Terceros Bloque I

Tercer Grado

Actividades Bloque I (20/09/2012)

Actividad 1.- Investigar en Internet o en revistas varios ejemplos de innovación tecnológica que se implementen actualmente en cualquier área, como la nanotecnología, informática y biotecnología, entre otras. Presentar en clase y explicar cómo funcionan y se aplican dichas innovaciones tecnológicas mediante una línea de tiempo que te permita distinguir cuales han sido esas innovaciones que ha tenido esa tecnología durante el periodo (2000 a 2012). Realiza la actividad en PowerPoint.

¿Que es una línea de tiempo y para qué sirve?

La linea de tiempo es la representación de periodos cortos, medianos o largos (años, lustros, décadas, siglos milenios, por ejemplo). En dicha línea podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos y darnos cuenta de cuáles suceden al mismo tiempo, cuánto tiempo duran, cómo se relacionan y en qué momento se produjeron. Visualiza el siguiente documento en linea: linea tiempo  (entregar la actividad mediante Facebook)

Actividad 2.- Realizar una Innovación significa literalmente “novedad” o “renovación”. La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión. A través de este concepto se te pide realizar un producto de innovación mediante la herramienta software de aplicación “BlockCAD” para que diseñes en forma creativa tu casa y que implementes innovaciones en ella.

Utilizaras BlockCAD Portable es una herramienta gratuita para diseñar objetos con piezas de LEGO, el famoso juego de ladrillos. Con ella podrás crear tus propios modelos LEGO y compartirlos con tus amigos.

Las piezas de BlockCAD Portable, divididas en más de veinte categorías, permiten dar rienda suelta a la creatividad: hay bloques grandes y pequeños, ventanas y todo tipo de piezas especiales. La barra inferior agrupa las herramientas para manipular las piezas, mientras que en la superior hay botones para rotar la escena.

Las instrucciones de BlockCAD Portable en español enumeran los comandos y atajos disponibles. Por ejemplo, para mover un bloque existente hay que mantener pulsada la tecla Mayúscula y hacer clic.

Una vez creada tu obra con BlockCAD Portable, puedes guardar el modelo, imprimirlo o sacar capturas en formato JPG y BMP, así como exportar el modelo a formato POV para su renderizado en alta calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s